Buscar

El Rock de Aqviles revela lúdica faceta en su nuevo single/video "Contracorriente"

El trío se desmarca de la oscuridad y el convencionalismo, atreviéndose a mostrar su mejores pasos de street dance en el adelanto de un tercer trabajo de estudio.

Escucha "Contracorriente"

"Contracorriente" es una canción que marca un nuevo inicio para el trío nacional de Hard Rock, como el primer adelanto de un próximo EP, que llegará tras "Memoria Fósil", su segundo álbum y que publicaron en 2021. Así como la crisis climática fue el foco del disco anterior, Aqviles vuelve a tomar un tema trascendental en nuestra sociedad, como lo es la salud mental, más aún tras la experiencia en la que gran parte del mundo debió recluirse entre cuatro paredes, sin poder interactuar con los demás y la naturaleza.

"Queremos entregar un material más positivo, rescatamos algunas ideas antiguas, las revitalizamos, exploramos conceptos nuevos y escribimos una letra que trata fundamentalmente de superar la depresión, volver a empezar y construirse de nuevo desde las nuevas experiencias”, agregan los músicos.

Desde el lanzamiento de su disco "El Último Hombre Bala" en 2016, hasta este nuevo material que preparan, la agrupación identifica una profesionalización del oficio y una evolución en su sonido, como es el caso de las influencias que en sus inicios fueron referentes adolescentes y que hoy se tratan de un mix de inquietudes musicales a las que se suma el Jazz por parte de Fernando Urra (bajo), quien por primera vez participa en la composición.

“Con Memoria Fósil crecimos mucho como banda y como creadores, para este nuevo material nos sentimos más cohesionados y seguros de lo que queremos y podemos lograr musicalmente. Somos los mismos, pero a la vez somos muy distintos, y seguimos nuestra búsqueda por relatos y temáticas que nos interpelan profundamente”, destacan la agrupación.

El single se estrena con su respectivo video, cuya dirección artística y guión estuvo a cargo de Rodrigo Pérez (batería), basándose en la idea original de Fernando Urra (bajo). Fue filmado en la Villa Olímpica de Ñuñoa y dirigido por Daniel Sampieri, quien también estuvo detrás de los videos para "Surcos en la Piel" y "Adaptación". Mientras que todo el street dance que debieron aprender los 3 músicos fue guiado por la instructora Mariam Ky.

“Necesitábamos un nuevo espíritu que visualmente invitara a dejar atrás las complejidades tras el estallido social y el confinamiento, mostrando una cara de esperanza y humor, por eso este video tenía que incluir baile, así que se pensó y se hizo", cuenta el grupo.
3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo