Buscar

Grupo nacional Aqviles atrapado en un juego de espías

Continuando con una nueva faceta de rock contagioso y más bailable, el trío presenta "Espía", un single que mezcla guitarras con una base electro dance vintage, acompañado por un video con toques de sátira y humor absurdo.


Escucha "Espía"



Luego estrenar hace un par de meses "Contracorriente" y dar un giro en su sonido con una propuesta más luminosa y bailable, el trío nacional de Aqviles comparte su nueva canción titulada “Espía”, que sigue esta esencia Rock Pop con toques de humor e ironía y perspectiva positiva.


El video de "Espía" fue dirigido por Rodrigo Pérez, baterista de la agrupación, que además escribió el guión junto a Diego Lillo, guitarra y voz. En la dirección audiovisual estuvo Daniel Sampieri, quien también estuvo tras el video de “Contracorriente”.


“La historia toma el mensaje de la letra de la canción y lo conecta con una narrativa inspirada en "El Proceso" de Kafka, agregando algunos elementos del cine negro y el cine de espías, resultado un corte que genera una situación invasiva al límite de lo absurdo”, comenta el grupo.

Desde el lanzamiento de su disco "El Último Hombre Bala" en 2016, pasando por el oscuro álbum "Memoria Fósil" del 2021, hasta este nuevo material que preparan, la agrupación identifica una profesionalización del oficio y una evolución en su sonido, como es el caso de las influencias que en sus inicios fueron referentes adolescentes y que hoy se tratan de un mix de inquietudes y experiencias musicales recopiladas.

“Con Memoria Fósil crecimos mucho como banda y como creadores, para este nuevo material nos sentimos más cohesionados y seguros de lo que queremos y podemos lograr musicalmente. Somos los mismos, pero a la vez somos muy distintos, y seguimos nuestra búsqueda por relatos y temáticas que nos interpelan profundamente”, destaca la agrupación.

0 visualizaciones0 comentarios