Buscar

"La Ñusta" El nuevo single de Gurpá

El proyecto ariqueño presenta un nuevo single que nace de la nostalgia y aquellas tradiciones del norte del país que resisten al paso del tiempo.

Escucha "La Ñusta"



Tras debutar en plataformas digitales con “Sube a mi Árbol”, un single que coquetea con sonidos de Rock Pop "argentinizado", Gurpá sorprende en esta oportunidad con una canción Pop Folk que mezcla las tradiciones y sonoridades andinas, en una nueva entrega que promete una seguidilla de canciones dentro de este año.


"La Ñusta", que en quechua significa princesa, invita al baile al compas de versos y lamentos haciendo honor a su también título de Reina del Carnaval.

“Esto no es un rescate, ni nada antropológico, ni deconstruído u otro término. No es una guía turística ni un jingle de carnaval. Ni un souvenir para gringos, no rescato nada, esto está vivo y sigue vivo ahí donde la mayoría no mira, no tiene cascabeles, ni brillos, es solo una oda a la nostalgia. No pretendo hacer folklore, porque los maestros ya nacieron”, advierte Diego Romero, líder y compositor de Gurpá.

Desde 2015 el músico ariqueño ha estado desarrollando este proyecto, una propuesta Rock Pop, con influencias de Folk y Blues, y tomando algunas referencias de trascendentales exponentes del Rock Latino como Spinetta, Cerati y Charly García.


Con una formación autodidacta en la música y ardua autogestión, Romero ha comenzado a introducir la propuesta de Gurpá en la escena musical desde el norte a todo el país, llegando a compartir escenario con Nano Stern, Ases Falsos, Cristóbal Briceño y recientemente con Kevin Johansen

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo