Buscar

La Psychoband revela faceta punk en nueva canción

“Pon la Clave" es un single extraordinario en la carera de la agrupación reconocida por su estilo ligado al blues rock, un grito de desahogo que requería un tono de mayor agresividad y un potente dialogo femenino de guitarras.


Además, bajo el financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2022, confirman una serie de conciertos por el sur del país.


Escucha "Pon la Clave"


Si La Psychoband el año pasado dio un giro pasando del instrumental al cantado en su disco Metamorfosis, con “Pon la clave” nos demuestra que siempre están en una constante búsqueda e innovación, ya sea por inquietudes musicales o por vivencias que lo llevan a experimentar en nuevos géneros.


“Nos gusta que nuestras canciones no se vayan tornando una repetición, sino que correr riesgos, tomando nuevas influencias e inspiraciones. Por mi parte, me mueve poder actuar como una cronista participante y siento que mientras estemos en búsqueda estamos vivos”, destaca Caro Lavanderos (voz, guitarra y composición).

“Pon la clave”, que se refiere a esos 4 dígitos que se ingresan para generar un pago con tarjeta, es una crítica a “esa fantasía que un plástico te abre la puerta a todo” y está impregnado de rabia y rebeldía, aspectos claves en el estética punk.


“Si bien La Psychoband puede estar siempre explorando nuevos sonidos, creo que en el tema de líricas tenemos muy identificado lo que nos llama a escribir y podemos agruparlos en 3 ejes: político, feminista y ecológico” detalla Lavanderos.

Esta nueva canción, es un single de transición, ya que se trata del último track grabado con su bajista original Chicho Fortino, antes de su partida Europa y se uniera en su reemplazo el reconocido músico Sebastián Córdova, con quien se encuentran grabando un nuevo y quinto disco.


Este lanzamiento cuenta con la singularidad de un duelo de guitarras grabado a distancia entre Caro Lavanderos y la música de Concepción, Daniela Castillo, quien se unirá a a La Psychoband en el concierto que tienen programado para el 25 de noviembre en Casa de Salud en la ciudad penquista, dentro de una gira por el sur del país, que incluirá también: Pucón, Valdivia y Puerto Montt, entre otras.

Pon la Clave - La Psychoband (Caída Libre, 2022)

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo