top of page
Buscar

Mueres en el Mar comparte único e inolvidable concierto de lanzamiento

El grupo estrena el show con el que celebró la salida de su nuevo álbum IKIGAI y que realizaron a finales del año pasado en el sala SCD de Plaza Egaña con destacados invitados.

Proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2022.


Fue el viernes 25 de noviembre que la agrupación de dream pop Mueres en el Mar, realizó su concierto más trascendental de lo que va de carrera, ya que con motivo del lanzamiento de su primer larga duración IKIGAI, ofrecieron un show con una destacada lista de invitados. El resultado fue una puesta en escena única e inolvidable y que ahora reviven compartiendo su registro en YouTube.


Esta fecha además marcó el regreso del grupo a Santiago, luego de la realización de una gira que los llevó por primera vez a la región del Ñuble y Bío Bío, todo dentro de una proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2022.


En este inédito concierto, a Mueres en el Mar -conformado por Maca Carreño (voz y composición), Chio Barra (coros) Maca Heredia (bajo), Rodrigo Donoso (guitarra) y Benja Plaza (Batería) - se sumaron Monse Sembler, Barbacius, Amelia, Cata Navarro, Molié, Kurmi y Seba Alfaro en las canciones de IKIGAI, junto con el repaso de su primer trabajo de estudio, el EP La Timidez de los Eucaliptus (2020).


“Dentro del concepto de IKIGAI (la razón de vivir) tenía mucho sentido tener músicxs significativxs con quienes compartir escenario, ya que cada canción del disco relata un vínculo, por lo que se volvió muy importante encontrar invitadxs que les gustara participar y que a la vez admirábamos mucho”, cuenta Maca Carreño.

En la sala SCD de Plaza Egaña, el grupo ofreció un concierto en el que trabajaron, entre músicos, bailarinas y equipo técnico, más de 20 profesionales y donde el público asistente vibró, bailó y cantó.


“A muchos de los asistentes les quedó grabado el show en la retina y nos comentaron por muchos días posteriores, tanto por la coherencia de los juegos visuales, los colores, las luces en conjunto con la música, como por el discurso en general”, destaca Carreño.

Para atesorar y disfrutar cada momento, la agrupación comparte el registro de este concierto en su canal de YouTube.


"Todo resultó excelente, cada persona invitada la hemos conocido a través de los años y entregó algo nuevo a las canciones, por ejemplo: Monse Sembler propuso añadir flauta a “Sangre de Mar” y funcionó de maravilla, mientras que Barbacius incluyó danza a “Precipicio”, una instancia que nos permitió descubrir nuestros cuerpos en el escenario, algo que hemos venido trabajando con la guía de nuestras bailarinas”, agrega la voz de Mueres en el Mar.

Con este estreno, el grupo cierra un activo 2022 y enfrenta un nuevo año en el que seguirán promocionando su disco con nuevas fechas y la planificación de importantes desafíos.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page