Buscar

Mueres en el Mar estrena nuevo single/video

A través de su letra y video, "Sangre de Mar” entrega un mensaje que invita a proteger y valorar las costumbres de nuestros antecesores.


Escucha "Sangre de Mar"


Como un estímulo para cuidar ciertas costumbres de antaño llega "Sangre de Mar", el nuevo single de la agrupación Mueres en el Mar, escrita y compuesta por su líder Maca Carreño, donde la artista comparte su anhelo por dar mayor valor a tantas tradiciones de nuestro campo y antepasados que son olvidadas con el paso tiempo y la potente globalización. “Cómo nos dejamos a merced de la historia de otro lugar” se pregunta Maca en esta nueva canción que la llevó a encontrar su voz como habitante de este rincón del mundo.

“Hay tanta historia y conocimiento que no se ha valorado y que no vemos, un ejemplo cercano fue mi tatarabuela que era meica (curandera) y conocía las propiedades de muchísimas hierbas, toda una historia de conocimiento, que mi familia fue perdiendo” cuenta la artista.

Sin duda, el Mar es un elemento clave en este proyecto musical “El mar también significa muerte en la poesía, por esto Mueres en el Mar es como Memento Mori: Recuerda que morirás. El recordar que vamos a morir hace escribir canciones, tratando de dejar semillas de ideas y sensaciones que se experimentan durante la existencia”, agrega Carreño. “Sangre de Mar” se estrena con un video dirigido por José Acevedo, quien ha estado a cargo de videoclips en proyectos anteriores de Macarena.

“La idea surge a raíz de cómo nuestra identidad ha sido tapada, desplazada por otras extranjeras, representado a través del transitar de una persona por la gran ciudad, una ciudad fría, grande y absorbente. Buscamos mostrar ese momento interno en que te das cuenta que algo no está bien o que simplemente no es para ti. Lo que conlleva a un cambio de dirección total, donde la respuesta la encuentra su propio interior, a través de la imagen del mar, siempre poderoso, tranquilizador y eterno”, comenta Acevedo.

Este nuevo track llega tras los singles “Precipicio”e“Irreal”, los que dejan entrever un sentido más oscuro y crítico en lo que será su primer larga duración, luego del tono más onírico presente en su anterior trabajo, el EP"La Timidez de los Eucaliptus"(Caída Libre, 2020).


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo