Buscar

Mueres en el Mar presenta último adelanto de su disco

“Para Alcanzar” es el cuarto single/video que antecede el lanzamiento del primer larga duración de la banda


Tras los singles adelantos Precipicio, Irreal y Sangre de Mar, ahora debuta el video de Para Alcanzar, última canción a la espera de IKIGAI, primer disco de estudio de Mueres en el Mar, tras la edición de su EP debut La Timidez de los Eucaliptus (2020).


La música y letra de este single pertenece a Ana Supanta, convirtiéndose en la primera canción cuya autoría no pertenece a la líder y voz de la agrupación, Maca Carreño.“Siempre me han llegado muy profundo las canciones de Anita, es muy creativa y como la conozco hace tiempo tenemos mucha confianza, por lo que puedo conectar abiertamente con su composición e interpretarla a mi manera”, destaca Carreño.


Con este single Mueres en el Mar se suma a Hotel Records, plataforma que busca conectar la música independiente de Latinoamérica y España, y a su compilado Chile Vol.3, junto a otras 13 propuestas nacionales y disponible en todas las plataformas digitales.


El video que acompaña a “Para Alcanzar” fue protagonizado por la misma Maca Carreño. “Para mí tiene que ver con decidirse a salir de lo que te aprisiona, salir de lo que te hace mal, que puede ser una relación, una depresión, un vínculo, una perspectiva. Me encantó la forma que la melodía de la letra conecta con el sentido de la canción”, comenta la cantante sobre la esencia retratada en este nuevo video.

Por su parte José Acevedo, director del video, cuenta que "se grabó en una sola jornada, en la madrugada y, a diferencia del videoclip anterior (Sangre de Mar), se filmó en un espacio cerrado porque nos interesaba mostrar el mundo interno de la protagonista, sobre todo armar una atmósfera, para que se sintiera esa confusión y opresión por la que está pasando".


El próximo disco de Mueres en el Mar se estrenará junto a la confirmación de una serie de fechas en regiones, en una gira que proyectan para finales de este año.

0 visualizaciones0 comentarios