Buscar

Mueres en el Mar presenta su disco IKIGAI

Tras la búsqueda de "la razón de vivir", basada en la filosofía japonesa Ikigai, la agrupación estrena su primer larga duración:


Para celebrar el lanzamiento, la agrupación comienza una serie de presentaciones, dentro de un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2022.


Escucha IKIGAI


La agrupación dream / soft pop Mueres en el Mar publica su primer larga duración titulado IKIGAI, un trabajo de 8 canciones, donde cada una de ellas establece un vínculo con personas o sentimientos, y al mismo tiempo, generan una unidad bajo la filosofía de vida japonesa que da nombre a este álbum.


El concepto Ikigai no es fácil de traducir a nuestro idioma, sin embargo, lo más cercano sería una razón de vivir o una motivación vital, un estilo de vida y para muchos una de las principales razones de la longevidad nipona.


Este término no es precisamente la felicidad, pero sí es una de las consecuencias de practicarlo. Desde esta idea fue que Maca Carreño (voz y composición) escribió las canciones para este disco, descubriendo que su ikigai personal, aquello que la motiva día a día a levantarse, es la conexión con las personas y con ciertas situaciones o lugares que representan un valor sentimental.


“Luego de profundas reflexiones colectivas, con la banda llegamos a la conclusión de que el disco plasma mi Ikigai, la comunicación y la comprensión son lo más importante para mí, por esto cada canción expresa un vínculo, es así como "Precipicio" es una historia de mi abuelo, "Mentes sin yo" es la relación conmigo misma, "Sangre de mar" es la relación con el territorio, "Irreal" está relacionada a mis padres y "Nos vemos" es para mi hermana”, detalla Maca.

Este nuevo trabajo llega tras el EP “La Timidez de los Eucaliptus” (Sello Caída Libre, 2020) y fue antecedido por los singles: Precipicio, Sangre de Mar, Irreal yPara Alcanzar, todos ellos acompañados por su respectivo videos o visualizer.


La agrupación actualmente conformada por Maca Carreño, Chio Barra (coros) Maca Heredia (bajo), Rodrigo Donoso (guitarra) y Benja Plaza (Batería), se encuentra realizando su Gira IKIGAI, que los llevará por primera vez a la región del Bío Bío y Ñuble y que finalizará en Santiago con un gran lanzamiento con invitados en la Sala SCD de Plaza Egaña el 25 de noviembre.


IKIGAI - Mueres en el Mar


1. Sangre de Mar

2. Precipicio

3. Irreal

4. Para Alcanzar

5. Mentes sin yo

6. Resignación

7. Mi alma en una caja

8. Nos vemos


Sello Caída Libre, 2022

3 visualizaciones0 comentarios